" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 10 de marzo de 2012

TRUJILLO: MÁS DE 20 MIL VISITANTES ASISTIRÁN AL CARNAVAL DE CONACHE


La edición XVI de este evento figura dentro del Calendario Turístico Regional de La Libertad donde los asistentes disfrutarán de típica gastronomía y música folclórica este domingo.

Este domingo 11 de marzo se celebrará la XVI edición del Carnaval de Conache, en distrito trujillano de Laredo, que este año espera congregar a más de 20 mil asistentes que se deleitarán con la presentación de un cartel completo de artistas.

El organizador, Nicolás Carrera Dávila, detalló a RPP Noticias, que la novedad será la presentación de la agrupación “Los Pallos de Huasgón” de Santiago de Chuco y el desfile de caballos de paso en la ramada Cajamarquina, local donde tradicionalmente se realiza el evento.

Carrera Dávila precisó que los asistentes, desde el mediodía hasta la medianoche, disfrutarán con la participación de artistas de Cajamarca y La Libertad. Además de juegos artificiales y dos unshas que serán derribadas entre las 9:30 y 10 de la noche.

Otro atractivo de esta celebración -que se encuentra en el Calendario Turístico Regional de La Libertad- es la comida típica como cuy, pato, cabrito, frito de chancho, puchero, tamales acompañado de chicha de jora, donde aproximadamente se agotan mil litros de esta bebida ancestral.

Respecto a las vías para trasladarse hasta el lugar, el organizador manifestó que el tramo de camino será afirmado por maquinaria de la Municipalidad de Laredo, pues para llegar hay que tomar una combi de Trujillo a Laredo y luego un colectivo rumbo a la Ramada Cajamarquina o en su defecto en vehículos particulares que, por su gran acogida congestiona el tráfico.

La seguridad ha sido coordinada con antelación “contaremos con la presencia de la Policía Nacional y seguridad privada en el recinto y alrededores del evento” enfatizó Carrera Dávila.(RPP)