" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2012

MPSC MODIFICA ORDENANZA MUNICIPAL EN FAVOR DE AGENTES MUNICIPALES


Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes municipales de Huamachuco, la municipalidad provincial incrementó su asignación económica trimestral, esto mediante la modificación de la Ordenanza Municipal N° 143 y en donde la retribución salarial era de 150 nuevos soles.

Por su parte, Mario Vargas Vera, regidor de la municipalidad provincial y responsable de esta modificatoria, manifestó que con la nueva Ordenanza Municipal N° 195 y que fue aprobada en la última cesión ordinaria, se determinó incrementar el sueldo a 200 nuevos soles trimestrales.

Según lo establecido en la nueva ordenanza, este presupuesto debe servir para cubrir gastos operativos como alimentación, movilidad e implementación de su agencia municipal. Todo esto en función de lo que puedan hacer en favor del desarrollo de su comunidad.

“Quizás este pequeño incentivo económico no pueda cubrir todas las necesidades, pero de alguna manera esto contribuirá a que cada agente municipal tenga mejores condiciones para realizar sus gestiones”, señaló Vargas Vera.

Del mismo modo, junto con esta ordenanza también se aprobó una asignación de carácter económico a los auxiliantes y que son las personas que acompañan a los agentes en las gestiones que se realizan dentro de sus comunidades. Dicho incentivo será de 50 nuevos soles cada tres meses, acotó.

También que los presupuestos determinados son sólo para agentes municipales de los diferentes caseríos del distrito de Huamachuco. Asimismo esta ordenanza dispone que al menos una autoridad municipal sea mujer, a fin que la participación femenina este presente en el trabajo y desarrollo de las comunidades.