" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de marzo de 2012

GRELL BUSCA FRENAR EL BULLYING EN LOS PLANTELES


Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y aprendizaje de los estudiantes, además de promover el respeto mutuo entre la población estudiantil.

Trujillo. Calidad educativa. La coordinadora regional de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Nora Virginia Benott Romero, informó que su despacho ha doptado medidas concretas para frenar el bullying, problema de consumo de drogas, acoso y dificultades de convivencia en las instituciones educativas locales con el objetivo de mejorar la calidad educativa y aprendizaje de los estudiantes, además de promover el respeto mutuo entre la población estudiantil.

“Hemos iniciado las acciones de tutoría a nivel regional con diversos talleres para capacitar en estrategias y programas de tutoría a los docentes de cada colegio. El contenido es sobre uso indebido drogas, convivencia escolar oportuna, acoso entre estudiantes y educación vial.

Asimismo, se ha implementado dispositivos de trabajo contra el bullying y antibullying en las redes tutoriales que tienen que ver con las principales problemáticas de cada plantel”, expresó.
(la industria)