" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de marzo de 2012

HOMBRE SERÁ TRASLADADO A PENAL EL MILAGRO POR VIOLAR A JOVEN CON RETARDO MENTAL LEVE


Una joven de 24 años de edad con retardo mental leve, fue ultrajada sexualmente por sujeto que la llevó en su moto hasta el sector Agua de Los Pajaritos, donde este dio rienda suelta a sus bajos instintos y abuso de ella, así lo dio a conocer la doctora de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, Olenka Yaneth Galarce Solís.

El hecho ocurrió al promediar las 7:30 P.M. del jueves último cuando la joven decidiera ir a su casa, luego de acompañar a su madre y hermana en la venta de tamales en el Pje. San Martín. Al parecer el sujeto habría estado siguiéndola e insistiéndole para que subiera en su moto lineal y fueran a dar una vuelta.

Una vez en la moto, Agustín Tiburcio Leonardo, natural de Huamachuco, la condujo hasta el sector Agua de Los Pajaritos donde en un lugar oscuro, la tiro al piso y se le echo encima, sin importarle los gritos de auxilio y desesperación por escaparse.

Afortunadamente, una señora de la zona y que pertenece a las rondas urbanas, oyó los gritos de auxilio y fue a ver lo que pasaba, fue entonces que vio a la joven intentando escapar del hombre que la tenia forzando en el suelo. Inmediatamente al percatarse de la presencia de la señora este se dio a la fuga.

Rápidamente la joven fue conducida hasta su vivienda, donde su madre, la señora Teresa sin pensarlo dos veces fue a asentar la denuncia ante la DEPICAJ, donde efectivos de esa entidad inmediatamente empezaron con la búsqueda del sujeto, que en el trascurso de las horas fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía.

Finalmente, el día sábado en audiencia pública y tras la pruebas del médico legista donde se comprobó que la joven había tenido relaciones recientemente, se dicto prisión efectiva contra Agustín Tiburcio Leonardo por un periodo de nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo, refirió Galarce Solís.