" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de marzo de 2012

PROFESORES IMPLICADOS EN ROBO DE DOS LAT TOP CONTINÚAN DETENIDOS EN RONDA CAMPESINA

Los dos docentes Wilser Rebaza Aguilar y Estedin Guzmán Cabrera quienes se robaron dos computadoras lap top a 2 de sus colegas, y a la vez implicaron en el robo a dos jóvenes, un alumno y otro, un ex alumno de la Institución Educativa Nº 80186, donde laboran, continúan detenidos en la Ronda Campesina del caserío de Yamán en el distrito de Chugay.


Elías Pizán Briceño, presidente de la Ronda Campesina de Huamachuco, manifestó que los docentes se encuentran bien de salud y no serán liberados hasta que se devuelva la otra computadora lap top, ya que una de ellas fue recuperada de Tacora de Trujillo, producto de la venta del docente Estedin Guzmán Cabrera.


Los ronderos, también exigen que los implicados devuelvan el dinero que los dirigentes gastaron en todo este proceso de investigación.


Por parte de la Ugel Sánchez Carrión, el especialista Segundo Vilchez, quien viajó a la zona, manifestó que estos docentes aceptaron su culpabilidad y piden disculpas a la comunidad, sin embargo no podrán seguir trabajando en la misma Institución Educativa y se enviará el informe respectivo a CADER de la Ugel para que tome las acciones respectivas.


Este caso debe ser tratado con mucha responsabilidad y abrir proceso administrativo por implicar a un alumno en el robo.(Beto Mendoza)