" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 16 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: MINEROS INFORMALES NO LEVANTARÁN HUELGA INDEFINIDA


Los mineros ilegales y ronderos, apostados en el desvío de la provincia de Otuzco, tomaron esta decisión tras la reunión con el presidente regional José Murgia.

Los mineros ilegales y ronderos, apostados desde hace tres días en el desvío de la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, acordaron no levantar su huelga indefinida luego de sostener más de de horas de reunión con el presidente del gobierno regional, José Murgia.

Al respecto, el presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga, informó que solo una resolución que suspenda los decretos legislativos 1 100, 1 101 y 1 102, que ordenan la actividad minera a pequeña escala, hará que levanten su medida de fuerza.

Tacanga señaló que su dirigencia nacional se encuentra en Lima, donde mañana probablamente se desarrolle una mesa de diálogo con el ministro del Ambiente, según el anuncio del presidente regional.

“El ministro del Ambiente ha sido encargado por el Gobierno para atender y resolver el conflicto con los mineros artesanales y es en ese nivel donde deben converger para dialogar y encontrar las vías de solución más adecuadas”, expresó Murgia.

También invocó a los mineros informales evaluar la situación para tomar una decisión con inteligencia y ponderación, además de suspender la medida de fuerza por tres días.(RPP)