" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 18 de marzo de 2012

RADAR CIUDADANO

Operativos
La Policía Municipal y el Área de Salud del Hospital Leoncio Prado realizan operativos inopinados contra la venta de productos con fecha de consumo vencida. No solo debe hacerse en bodegas, sino también en los mayoristas, quienes estafan a sus clientes.

Semáforo inteligente
En la esquina de Balta con Sánchez Carrión en la Plaza de Armas se ha colocado este tipo de semáforo que está dando buenos resultados. Los conductores y peatones tienen una mejor guía para el tránsito. Deben colocarse más semáforos de este tipo en lugares estratégicos.

¿Futuro mercado informal y playa de estacionamiento?
En la prolongación Sánchez Carrión cerca a la Institución Educativa Florencia de mora se ve a diario a comensales y transportistas que hacen un alto para comer un cebiche o cualquier alimento. ¿Por qué no actúa Servicios Públicos de la Municipalidad? Si esto continúa, será difícil erradicarlos.

Dueños de las veredas y pistas
Mecánicos de todo tipo invaden veredas y pistas de muchas calles de la ciudad. Un ejemplo de esta burla es las mecánicas ubicadas a un costado y frente de la Municipalidad Provincial en la prolongación Sánchez Carrión. ¿Dónde está el Área de Transportes?

Somos mineros y punto.
La imagen habla por si sola. Esta camioneta de la empresa minera La Arena impide el tránsito del colector de basura frente a un comedor del jirón San Román, cuadra 2. Simplemente son mineros y punto. ¿Existen autoridades?

¿Valle hermoso?
Así luce la Plaza de Armas de Sanagorán, sin que se inicie su construcción por parte de la Municipalidad Distrital. Señor alcalde Santos Ruiz Guerra, usted tiene la palabra.

Peligro
Este puente artesanal en la zona de Candopata en el Río Grande es un peligro, porque todavía hay personas imprudentes que lo cruzan. Se debe tumbar.

Un alto al cansancio.
Estos efectivos de la Policía de Tránsito de Huamachuco hicieron un alto a su jornada para comerse un cebichito en el puente de concreto de Candopata. Un mal ejemplo, no creo...

Textos y fotos: Beto Mendoza.