"AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN"

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CONVOCA EXAMEN PARA CENTRO DE CARRERAS TÉCNICAS


A dos años del anuncio de ofertar carreras técnicas en la Universidad Nacional de Trujillo, al fin el próximo domingo 22 de abril esta casa superior de estudios tiene previsto la realización del examen de admisión para seis carreras técnicas, las mismas que fueron aprobadas por Consejo Universitario el último 28 de febrero.

El director del Centro Superior Técnico de la UNT (Cestunt), Dr. Pedro Mercado Martínez informó que las inscripciones están previstas del lunes 02 al viernes 20 de abril; el examen el 22 de abril; la acreditación de ingresantes del 23 al 27 de abril y el inicio de clases el lunes 7 de mayo.

Las primeras carreras técnicas que ofrecerá la UNT son Enfermería, Secretariado gerencial, Computación e informática, Laboratorio clínico y microbiológico, Procesamiento de leche y sus derivados; así como Control de productos crudos y procesados.

Para establecer las carreras se hizo un estudio de mercado a nivel de los estudiantes de quinto año de secundaria. Esta se realizó inicio en junio del 2011, y se aplicó a 850 alumnos de las instituciones nacionales y particulares, de Trujillo y sus alrededores.

Al mismo tiempo, en la misma encuesta un 35 por ciento de los estudiantes del 5° año de secundaria respondió que una carrera técnica puede ser la solución para su formación profesional. Las carreras que tiene más demanda de estudiantes según la encuesta es computación e informática, seguida de Laboratorio, Enfermería, Secretariado.

En el centro de la UNT los estudiantes tendrán que estudiar tres años de experiencia curricular, la novedad es que cada año el alumno puede acceder a un diploma que lo acredite como técnico en una determinada área y el título es otorgado por la UNT y también estará registrado en la Asamblea Nacional de Rectores.

Mercado contó que la UNT ya había tenido una experiencia similar en la facultad de Ciencias Biológicas, cuyos egresados de laboratorio químico actualmente están ocupando puestos expectantes en el sector Salud.

Sobre los costos dijo están al alcalde de los alumnos, pues la mensualidad será de 120 soles; la matrícula costará 100 y examen de admisión también tendrá un costo que no es será oneroso.
(trujillo informa)