" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de marzo de 2012

MINISTERIO DE SALUD DESCARTA VALIDEZ DEL RESIDENTADO DE LA UPAO


Ministro Tejada afirmó que proceso de admisión infringió las normas

Lima. El reciente concurso de residentado médico llevado a cabo por la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) y el Gobierno Regional de La Libertad “carece de validez” y, por consiguiente, “no será reconocido” por el Ministerio de Salud (Minsa), así lo afirmó el titular de la referida cartera, Alberto Tejada Noriega, quien lamentó que, “a pesar” de las reiteradas comunicaciones previas, se realizó el proceso de admisión “infringiendo las normas nacionales”.

“Toda iniciativa regional debe ser coordinada con el Sistema Nacional de Residentado Médico (Sinerame) que norma la autorización de los campos clínicos, acreditación de sedes docentes, consolidación de número de vacantes, campos de especialización distribución entre las universidades y la convocatoria a un concurso nacional único y simultáneo en todo el país”, indicó.

Examen nacional

El ministro de Salud indicó que, de acuerdo a las normas, se ha programado para junio de este año el examen de residentado médico en todo el país y para lo cual se notificó a todas las regiones, incluyendo La Libertad.

“En varias oportunidades se comunicó del examen nacional y, adicionalmente, han existido comunicaciones previas provenientes de instituciones públicas y privadas interesados en la correcta conducción de este proceso advirtiendo a la autoridad regional y a la universidad (Upao) de que no se estaban cumpliendo con las normas, no obstante se realizó el proceso de admisión”, detalló.(la industria)