" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de marzo de 2012

PNP: ACUMULACIÓN DE AGUA POR LLUVIAS NO AFECTÓ LAGUNA AMPAY


Comandante de la Policía Nacional Ulises Palomino, que sobrevoló la zona de emergencia, indicó que hubo deslizamiento de tierra por efecto de las lluvias y dijo que la emergencia ´no es de gran magnitud´.

El comandante de la Policía Nacional Ulises Palomino afirmó que tras sobrevolar la zona de emergencia en el Poblado de Tamburco, en Abancay, se comprobó que no hay afectación en la laguna de Ampay, que se temía podría desbordarse.

Indicó que abordo de un helicóptero de la Policía Nacional, donde él viajaba junto al presidente regional de Apurimac, Elías Segovia, y una geóloga, pudieron divisar que efectivamente se produjo deslizamiento de tierra pero que fue a consecuencia de las lluvias.

"El deslizamiento es por la acumulación de agua por las lluvias, pero que no afectó a la laguna", expresó a RPP Noticias.

Señaló que el titular de la región dará una conferencia de prensa para declara en estado de emergencia la zona del cauce del río en el sector de Maucavalle, a fin de que se realicen labores de limpieza.

Afirmó que la emergencia "no es de gran magnitud", ya que si bien se han producido deslizamientos se tomaron las medidas del caso oportunamente.

Añadió que más de 250 hombres trabajan desde ayer para atender la emergencia.(RPP)