" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 21 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: DETIENEN A PROFESORES ACUSADOS DE ROBO EN CHUGAY

Docentes indujeron a dos adolescentes a robar a sus colegas de la Institución Educativa Nº 80186 según el presidente de las rondas campesinas de Yamán.

Las rondas campesinas del caserío de Yamán, en el distrito de Chugay de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, capturaron a dos profesores acusados de robar dos laptop.

Ellos fueron identificados como Wilser Rebaza Aguilar y Espedin Guzmán Cabrera, de la Institución Educativa Nº 80186 de Yamán. Ambos están en custodia ronderil hasta que la Fiscalía formalice las denuncias respectivas, y la Unidad Educativa de Gestión Local los destituya como docentes.

Durante el interrogatorio, los docentes aceptaron su responsabilidad en el robo de las dos laptop, en perjuicio de sus colegas Willy Lozano Vásquez y Linda Díaz Velásquez. Esta última perdió su computadora portátil tras ser asaltada en Huamachuco.

Según el presidente de las rondas campesinas de Yaman, Eduardo Guzmán Vásquez, el atraco a la profesora fue perpetrado por dos adolescentes inducidos por Rebaza y Guzmán. Estos les pagaron 50 soles a cada uno de los jóvenes que además serían un alumno y exalumno de la institución educativa en cuestión.

Mientras que el robo de la otro laptop a Lozano vàsquez se produjo en el interior del inmueble que habita. Los profesores capturados afirmaron que actuaron por necesidad y que las dos laptop fueron vendidas en Trujillo.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)