" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: SALVAN DE MORIR DE BALA A UN HOMBRE PESE A PARO MINERO

Personal médico de Otuzco realizó un esfuerzo para persuadir a los mineros ilegales que bloquean el desvío Otuzco a Huamachuco.

Un joven de 20 años de edad -que resultó gravemente herido de bala en el abdomen por evitar ser asaltado- en el caserío de Llaugueda, distrito y provincia de Otuzco (La Libertad) pudo salvarse gracias a los esfuerzos de personal médico que persuadió a los mineros ilegales que bloquean el desvío Otuzco – Huamachuco para que sea trasladado a un hospital en Trujillo.

El herido identificado como José Valerio Díaz había estado bebiendo licor luego de participar de un campeonato de fulbito y protagonizó un altercado con un sujeto conocido como “chibolo” que intento robarle, realizando tres disparos, impactando una bala en el joven.

A medianoche, fue trasladado al hospital de Apoyo de Otuzco para lo cual el personal médico tuvo que detener la ambulancia a un kilómetro del desvío Otuzco – Huamachuco, bloqueado por los mineros informales y caminar hasta este punto para efectuar el trasbordo a otra ambulancia y continuar con la atención del paciente.

Valerio Díaz fue derivado al hospital Regional Docente de Trujillo para su atención donde lo intervinieron sin embargo el proyectil lo perforó la uretra y el duodeno.(RPP)