" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: MINEROS DAN TREGUA Y DESBLOQUEARAN VÍA DE ACCESO AL ANDE


Tras cuatro días de bloqueo en el sector desvío Otuzco Huamachuco, mineros llegaron a ese acuerdo, sin embargo anuncian que será por una tregua de tres días.

El Representante legal de la federación de mineros artesanales de La Libertad, Adolfo Valverde Calipuy informó a RPP Noticias que desde la una de la tarde de hoy se inicia el desbloqueo de la carretera en el sector desvío Otuzco – Huamachuco, vía bloqueada desde hace cuatro días, donde permanecen varados más de mil vehículos.

Dijo que este paro se levanta parcialmente dando una tregua al Gobierno Central por tres días, debido a que este fin de semana en Lima se instalará una mesa de diálogo con representantes del Ministerio del Ambiente, de Energía y Minas.

Mientras tanto hoy, en Huamachuco capital de la provincia de Sánchez Carrión dos servicentros cerraron por la falta de combustible, mientras que el kilo de pollo se elevó de 8 a 12 soles.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad reporta 16 millones de soles en pérdidas que deja este bloqueo en esta carretera que da acceso a cinco provincias de esa región norteña.
(RPP)