" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: DETECTAN 35 PUNTOS CONTAMINADOS DEL RÍO MOCHE


Autoridad del Agua Local de Moche, Virú y Chao realizó estudios hasta diciembre del 2011 reveló su representante, Katy Negrón Tunjar.

Treintaicinco puntos de contaminación en el recorrido del río Moche, desde las alturas del ande de La Libertad hasta su desembocadura en el mar, han sido detectados por la Autoridad del Agua Local de Moche, Virú y Chao.

Así lo reveló para RPP Noticias la titular de esta institución, Katy Negrón Tunjar, tras señalar que en el río Moche ya no hay peces e incluso se ha comprobado la presencia de agua verde y oxido en algunos puntos de su rivera.

Desde hace años, el río Moche, uno de los más importantes de la región La Libertad, viene siendo considerado como un río muerto, por la alta contaminación de sus aguas a consecuencia de los desperdicios mineros que en él se arrojan.

“El agua es un bien de dominio público que pertenece a todos los peruanos, por ello estamos efectuando las coordinaciones del caso para hacer prevalecer el derecho de los demás”, agregó Katy Negrón.(RPP)