" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de marzo de 2012

OLLANTA HUMALA: NO COMPARTO ´NADA´ DE LO QUE HACE, DICE Y PIENSA ANTAURO

Aseguró que el INPE tomó la decisión de trasladar a Antauro a un nuevo penal por informes de inteligencia.

Mandatario hizo deslinde frontal sobre supuestos privilegios que recibiría su hermano Antauro desde su reclusión en Piedras Gordas. Reiteró que no comparte la teoría de su padre.

Rompió su silencio. El presidente Ollanta Humala Tasso aseguró que no ha dado ningún privilegio a su hermano Antauro y que la decisión de su traslado del penal Piedras Gordas a un nuevo recinto carcelario dentro de una institución militar fue tomada por el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), debido a informes de inteligencia que tienen carácter de reservado.

"Mi deslinde con Antauro es frontalmente en todo lo que él dice. Yo no comparto nada de lo que dice, de lo que hace ni de lo que piensa", mencionó en una entrevista difundida por el programa Panorama, para luego indicar que "no le he regalado ninguna laptop ni iphone". "Yo no estoy en esos temas", aseveró.

De esta manera, el mandatario aludió a los informes periodísticos que revelan los supuestos privilegios que habría gozado el líder etnocacerista, como tener un moderno celular dentro de la celda de Piedras Gordas, desde donde recibía y enviaba correos electrónicos. "Más que privilegios ha sido corrupción", afirmó.

Además, manifestó que él no puede ordenar que se desclasifiquen los informes de inteligencia para conocer a detalle el polémico traslado de Antauro.

"Esperamos que en el nuevo penal (Virgen de la Merced) no sucedan estos actos de corrupción, lo que hemos visto todos los peruanos", agregó.

"NO HAGAN CASO A NINGÚN FAMILIAR"

También se pronunció sobre otros miembros de su familia y presuntas presiones para recibir beneficios del poder, aprovechando su alto cargo.

"He dado una disposición clara a mis ministros. No tienen que hacer caso a ningún familiar. Nada de pedir negocios ni tocar las puertas", sostuvo y seguidamente remarcó que quienes lo hacen "han elegido el peor de los caminos", descartando así privilegios para la aún esposa de su hermano y otros integrantes.

"Tienen que asumir el rol de lo que es tener un presidente como miembro de su familia", subrayó el jefe de Estado.

Sobre su padre Isaac Humala señaló: Lo quiero, lo respeto (...) Una cosa es ser Ollanta Humala, otra es ser presidente. No comparto con su teoría.

Finalizó que el caso de Antauro, sentenciado por la muerte de policías y civiles en la toma de una comisaría de Andahuaylas, está circunscrito en los ámbitos del INPE y del Poder Judicial, mas no de la Presidencia de la República.(RPP)