" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de marzo de 2012

HUAMACHUCO: REACTIVAN EL COPALE

Con la activa participación de las instituciones públicas del sector Educación, se reactivó el Consejo de Participación Local en Educación (COPALE) para la provincia de Sánchez Carrión.

El COPALE será un órgano de participación, concertaci...ón y vigilancia educativa durante la elaboración del Proyecto Educativo Local que este año se tiene previsto concluir a través de la consultora Red Nacional e Internacional de Investigación y Calidad Educativa.

El Proyecto Educativo Local será en nuestra provincia el principal instrumento orientador de la gestión educativa que permitirá concretar acuerdos y compromisos recíprocos en torno a los objetivos planteados colectivamente para obtener mejores resultados en la población escolar.
El COPALE lo preside el director de la Unidad de Gestión Educativa Loca, Esgardo Ruiz Arana. También lo integra el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez como vicepresidente y como coordinador general, el regidor Mario Vargas Vera.

La secretaría ha recaído en el gobernador, Julio Peña Lozano; tesorero, el Padre José Ignacio Gómez Moreno y como vocales el médico de EsSalud, Jaime Montoya González y el magíster, Jaime Pretel Sevillano.

El Consejo también está integrado por representantes de instituciones públicas urbanas, rurales y representantes de la sociedad civil que tiene la importante tarea de revisar y aprobar el Proyecto Educativo local para la provincia de Sánchez Carrión.(Facebook MPSC)