" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de marzo de 2012

SELECCIÓN PERUANA SE MIDE CON CHILE POR LA ´COPA DEL PACÍFICO´


La ´Blanquirroja´ enfrentará a Chile por el primer choque de la ´Copa del Pacífico´, los dirigidos por Sergio Markarián buscan dar la sorpresa en tierras mapochas.

Sergio Markarián, entrenador de la selección peruana, tiene lista la prueba para sus jugadores, la selección chilena será el rival de turno de la "Blanquirroja" que busca consolidar algunos nombres para el choque decisivo ante Colombia por las Clasificatorias.

El "Mago" dispondrá en su totalidad de jugadores del medio local, al igual que los sureños que quieren ganar la "Copa del Pacífico" competición que iniciará este miércoles (hoy) a las 8:00 p.m. cuando el combinado patrio pise el campo del estadio Carlos Dittborn de Arica.

El posible once que baraja el estratega uruguayo es el siguiente: Salomón Libman, John Galliquio, Christian Ramos, Walter Vílchez, Aldo Corzo; Yoshimar Yotún, Antonio Gonzáles, Michael Guevara, Álvaro Ampuero; Luis Advíncula y Hernán Rengifo.

En Chile, destaca la presencia de Marcelo Díaz, Nicolás Canales y Braulio Leal; el resto del plantel está conformado en su mayoría por jugadores de la Universidad de Chile, club que viene realizando una notable campaña en el torneo profesional y la Copa Libertadores.

Claudio Borghi, entrenador del combinado de la estrella solitaria, no dio indicios del once que mandará al campo, por lo que la selección peruana tendrá que trabajar sobre referentes.

Este choque será el primero, puesto que habrá una cotejo de vuelta que se disputará en Tacna el próximo 11 de abril, ahí se definirá al primer campeón de esta rivalidad histórica.(RPP)