" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de marzo de 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGÍA SERÁ UNA REALIDAD



Las autoridades de Huamachuco se reunieron en la sede del Ministerio de Educación y llegaron a importantes acuerdos con respecto al nombramiento de la Comisión que elaborará el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA).

Así el Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión Luis Rebaza Chávez se comprometió a comprar el terreno donde funcionará la UNCA, se estableció como ultimo día para presentar los curriculum vitae de los candidatos a formar parte de la referida comisión, el 02 de Abril del año 2012, luego del cual el Ministerio de Educación tendrá 15 días para evaluar y dar un informe al respecto.


La Ministra de Educación Patricia Salas, luego de evaluar los curriculums, designará oficialmente a los miembros de la Comisión que elaborará el PDI.


Participaron de esta reunión huamachuquinos residentes en Lima, Trujillo y Chimbote. Los representantes de las Organizaciones de Base de Huamachuco no llegaron a Lima para esta reunión por motivos del bloqueo de carretera en Casma, sin embargo a través del teléfono, la ministra Patricia Salas escuchó a los dirigentes, quienes expresaron su interés en concretizar este anhelo liberteño de contar con esta universidad. (Beto Mendoza)