" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de marzo de 2012

¿Y HUAMACHUCO?

En el siguiente artículo de La Industria Digital se menciona el turismo liberteño religioso e histórico, sin embargo no se menciona a Huamachuco. Lo cierto es que falta difundir nuestra semana santa y el vía crucis viviente. Esta responsabilidad recae en el Área de Turismo de la Municipalidad Provincial. No escapa Imagen Institucional, y queda la responsabilidad en adelante de la recientemente juramentada Cámara de Turismo que lo preside Javier Velezmoro Morales.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial, integrada por los regidores Mario Vargas, Wilmer Ramos y el más indicado Walter Ballena guardan silencio.

Podría darse, que el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, desconoce nuestro turismo o no estudió geografía, porque pareciera que Huamachuco para él es otro país.

¿Ocurre lo mismo con Marcahuamachuco, nuestra maravilla del Perú? Quienes tienen la responsabilidad de difundir su grandeza ¡háganlo! (Beto Mendoza)

Artículo. Sábado 31 de marzo del 2012

LA REGIÓN ESPERA A UNOS 30 MIL TURISTAS POR SEMANA SANTA

PROVINCIAS SE PREPARAN CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Destacan actividades en Trujillo, Chepén, Otuzco, Puerto Malabrigo y Chicama según informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, informó que cerca de 30 mil turistas nacionales se espera que lleguen a Trujillo y otras provincias de La Libertad aprovechando el feriado largo de Semana Santa.

Según indicó, en turismo religioso mencionó que se podrán visitar las diversas iglesias del centro histórico de Trujillo, apreciar los Vía Crucis de las provincias de Chepén y Otuzco, además del tradicional Domingo de Ramos en Moche.

Dijo que la mayoría de visitantes provienen de Lima y Cajamarca quienes podrán también acudir a las playas de Huanchaco, Puerto Chicama o Malabrigo, -donde se desarrollará un campeonato de tabla-, Pacasmayo, Chérrepre, Puerto Morín en Virú.

Otro de los puntos concurridos son los complejos arqueológicos de Chan Chan, las huacas del Sol y La Luna y el Brujo cuyo principal atractivo es la Dama de Cao.(la industria)