" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de marzo de 2012

APROBACIÓN DE HUMALA DESCIENDE A 53%, SEGÚN IPSOS APOYO


La última encuesta realizada por Ipsos Apoyo revela que el presidente Ollanta Humala descendió en nivel de aprobación en seis puntos porcentuales respecto a febrero pasado.

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo que se publica en el diario El Comercio, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso posse un 53% de aprobación a nivel nacional. Esta cifra es seis puntos porcentuales menor a febrero pasado.

Entre las razones que los encuestados destacan para apoyar la gestión del mandatario peruano, un 44% opina que "está luchando contra la corrupción". Asimismo, otro 44% considera que Humala "está trabajando programas sociales para los pobres".

Por su parte, un 39% de los participantes en la encuesta desaprueba el gobierno del líder nacionalista. De ese grupo, un 48% cree que "hay corrupción en su gobierno" y un 39% dice que "ha nombrado gente inadecuada para su gobierno".

A nivel del ámbito socioeconómico, Humala Tasso posee mayor aprobación en sector A con 62%. En los sectores B, C, D y E, obtiene 54%, 55%, 50% y 52%, de manera respectiva.

Cabe indicar que en Lima y en el oriente del país, el jefe de Estado obtiene los mayores puntajes con 55% y 57%. En el norte, centro y sur, su aprobación es de 46%, 52% y 53%, de manera respectiva

FICHA TÉCNICA

El estudio es una encuesta realizada a 1.204 personas del ámbito nacional-urbano. Posee un margen de error de ±2.8% y un nivel de confianza de 95%. Fue realizada durante el 14 al 16 de marzo del 2012.