" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de marzo de 2012

“CONSEJEROS REBELDES LE FALTAN EL RESPETO A TODOS LOS LIBERTEÑOS”


Consejero Heber Jiménez habla fuerte y afirma que deben atender de manera urgente las necesidades del pueblo.

El problema está solucionado y los consejeros regionales de todas las tiendas políticas no tendrían pretexto alguno para no ponerse a trabajar, así opinó el ex Consejero delegado Heber Jiménez Urquiaga, quien mostró su satisfacción al saber que ya el Poder Judicial dio la razón a la actual mesa directiva razón por la cual, la actual consejera delegada Olga Iglesias, debe convocar a una sesión extraordinaria para tratar este tema y establecer un cronograma de trabajo que permita recuperar el tiempo perdido, manifestó.

Como es sabido, el Poder Judicial, archivó la apelación a la denegada solicitud de nulidad de la elección de la Mesa Directiva del Consejo Regional que interpusieron seis consejeros, opuestos públicamente a que el cargo lo ocupe Olga Iglesias Peláez.

Sin embargo, Jiménez Urquiaga mostró su preocupación por la posición que aún mantiene el consejero Mayer Haro: “este señor ha manifestado que ha consultado a sus supuestos asesores en Trujillo y en Lima y que le han dicho que el dictamen del poder judicial no es el correcto, razón por la cual él mantendría su posición de declarar ilegal a la mesa directiva”, explicó.

“No podemos seguir soportando la terca actitud de estos señores, los liberteños merecemos más respeto, ya estamos 1 año y 3 meses de gestión y ¿qué hemos producido?, debemos exigirnos nosotros mismos”, reiteró.

“Debemos de ser conscientes, existen muchos problemas en el interior de nuestras provincias que no han sido atendidos por los problemas suscitados en el interior del consejo, razón por la cual es hora que cada consejero responsable debe ir al lugar que representan para empaparse de sus problemas y no dedicarse sólo atender algunas posiciones políticas”, sostuvo.

“Al parecer estos señores no quieren trabajar, ahora la consejera Helvidia Castillo sale a declarar que existe otro proceso administrativo que se encuentra en trámite y que al concluirse será elevado a la vía judicial, esto significa que esta señora quiere seguir desconociendo la legalidad de la mesa directiva hasta que elpoder judicial nuevamente se pronuncia o sea la de nunca acabar“, dijo en visible tono molesto.

El consejero por la provincia de Virú también mostró su preocupación por el sentir de la población viruñera sobre el espinoso caso de Virú-Mar, “existe el compromiso deemitir un informe sobre este caso, pero con la paralización e inacción generada por los consejeros de la oposición dudo que podamos cumplir”, aseguró.

Finalmente llamó a la reflexión a sus colegas que intentan desconocer la actual Mesa Directiva a integrarse a las comisiones que ya fueron ratificadas por todo el 2012, pues cada uno de ellos preside una. “De mantener esa reacia posición, nos veremos obligados a actuar legalmente, esto no puede continuar”, insistió.(trujillo informa)