" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de marzo de 2012

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE SEGURIDAD CIUDADANA EN HUAMACHUCO


Se llevó a cabo el primer Taller de Seguridad Ciudadana organizado por la municipalidad provincial en coordinación con la División de Seguridad Ciudadana de la PNP. El objetivo de este curso es asegurar una convivencia pacifica en la población, así como la erradicación de violencia familiar y en especial en la niñez.

Estas charlas se realizaran los días 27 y 28, así mismo están dirigidas a instituciones educativas, organizaciones de base y púbico en general, además que este primer día del curso es solo para alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Así lo dio a conocer el alcalde provincial y presidente de Seguridad Ciudadana en la provincia, Luis Rebaza Chávez.

“Invito a la población a asistir a las instalaciones del Teatro Municipal para participar de este importante taller y así puedan asimilar todos los conocimientos que en esta oportunidad nos trae la policía nacional. Porque no debemos de olvidarnos que la seguridad ciudadana es tarea de todos”, señaló el burgomaestre.

Por otra parte, el Jefe de la División de Seguridad Ciudadana a nivel nacional, Coronel PNP Alejandro Ramos Sumoso, manifestó que el objetivo de estas charlas de capacitación a las autoridades y población es la de tomar acciones conjuntas para la reducción de la delincuencia y asegurar el bienestar y tranquilidad de la población.

Es por ello que se cuenta con todo el personal multidisciplinario para realizar este tipo de talleres y sobre todo sensibilizar a la población en temas como violencia familiar, maltrato psicológico, legitima defensa, entre otros. Asimismo que estas charlas se están impartiendo a nivel nacional y en unión con la municipalidad, acotó finalmente Alejandro Ramos.