" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de marzo de 2012

TRUJILLO: ENTRE CUATRO Y CINCO LIMPIEZAS POR ABORTO SE PRACTICAN AL DÍA


El jefe del área de Obstetricia del Hospital Belén, Héctor Rodríguez, dijo que el año pasado la tasa de embarazos en menores de 19 años llegó al 23 por ciento.

A cinco días de celebrar “El día del niño por nacer”, el jefe del área de Obstetricia del Hospital Belén, Héctor Rodríguez Barboza, aseguró que en este nosocomio trujillano se practican al día entre cuatro y cinco limpiezas uterinas por abortos incompletos.

Según el especialista, el año pasado la tasa de embarazos en menores de 19 años llegó al 23 por ciento, 10 puntos más con relación a las cifras reportadas cinco años atrás.

“El problema es mucho más grande, fuera del hospital Belén las cifras deben ser seis o siete veces mayor”, informó a RPP Noticias.

Con relación al aborto clandestino indicó que las cifras no están valoradas y si no se prepara a los adolescentes los abortos provocados serán más frecuentes.

“El resto es convertir la clase de sexualidad que se dicta en las aulas en conductas de sexualidad saludable”, añadió.

Sobre las estadísticas de muerte por aborto, Rodríguez Barboza precisó que no se han reportado casos en los últimos diez años, al menos en el hospital Belén. “Las clínicas clandestinas que ofrecen estas prácticas no proliferarían si no existiera demanda. Esa es la realidad”, agregó.
(RPP)