" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: OBRERO SE ELECTROCUTA POR CULPA DE UN TRAVIESO GATO

Domingo Jara Trujillo trabajaba en la construcción de una escalera metálica en su casa cuando el felino tropezó con un cable de alta tensión generando una descarga eléctrica.

El inoportuno transitar de un gato causó una fuerte descarga eléctrica en agravio de un humilde obrero de la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz. El gato murió en el acto, fulminado, y el obrero quedó gravemente herido.

El accidente ocurrió cuando Domingo Jara Trujillo, de 51 años, trabaja en la construcción de una escalera metálica en el segundo piso de una vivienda.

Era su día de trabajo número 14 y cuando estaba por hacer un alto con el objetivo de almorzar, el travieso minino de la casa saltó cerca de él.

El mal cálculo del animal causó que tropezara con un cable de alta tensión, produciendo una descarga eléctrica que acabó con su vida y alcanzó al obrero, quien por el susto perdió estabilidad.

Jara Trujillo cayó inconsciente sobre el suelo con el brazo derecho lesionado.

Por la gravedad de su lesión, el obrero fue transferido al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde los médicos informaron que mañana será intervenido quirúrgicamente.(RPP)