" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de marzo de 2012

PRESENTAN PROGRAMA ESPECIAL POR SEMANA SANTA EN TRUJILLO


Las actividades se iniciarán con la bendición de ramos este domingo a las 11:00 horas en el patio del Arzobispado y luego se oficiará una misa en la Basílica Catedral.

Una serie de actividades se anunciaron por Semana Santa en la ciudad de Trujillo (La Libertad) dentro de las que destacan el Vía Crucis que se realizará en la plaza de armas.

El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, invitó a los fieles católicos a vivir intensamente cada una de estas celebraciones programadas para poder renovar en nuestros corazones el gozo de ser redimidos.

La Semana Santa se iniciará con la bendición de ramos el domingo 1 de abril a las 11:00 a.m. en el patio del Arzobispado y luego se oficiará Misa de Ramos en la Basílica Catedral.

Las actividades continuarán el Martes Santo con el Vía Crucis que se realizará a las 5:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo donde se llevarán en procesión las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y Virgen de los Dolores, que llegó en una peregrinación desde la provincia de Virú.

El Miércoles Santo, en la Catedral, se oficiará la Misa Crismal; mientras que para el Jueves Santo se ha programado la celebración de la Institución de la Eucaristía, el lavado de pies y se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el Centro Histórico de Trujillo.

En tanto, el Viernes Santo se escuchará el Sermón de las 7 palabras a las 12:00 del día con el acompañamiento de la sinfónica de Trujillo y el Coro Polifónico de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Para finalizar esta larga semana, el Sábado Santo será la proclamación del Pregón Pascual, mientras que el Domingo de Resurrección se realizará una actividad denominada Concierto Católico de Resurrección en la Plaza de Armas de Trujillo.(RPP)