" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de marzo de 2012

TRUJILLO: PAGO DE CUPO MENSUAL DE TAXISTAS SE ELEVA A 600 MIL SOLES


Desde la salida del coronel (r) PNP Elidio Espinoza, ahora se paga un sol diario a dos bandas de extorsionadores.

A 600 mil soles mensuales se ha incrementado el pago de cupos por parte de taxistas a extorsionadores en Trujillo, informó a RPP Noticias, la presidenta de la Asociación de Taxistas de Trujillo, Esperanza Yarlequé.

La dirigente gremial explicó que las extorsiones han empeorado tras la salida del coronel Elidio Espinoza de la Policía Nacional, pues si antes las empresas pagaban a una banda de delincuentes ahora pagan a dos.

Yarlequé manifestó que las empresas abonan un sol diario a cada una de las bandas de extorsionadores llegando a desembolsar mensualmente 60 mil soles y considerando el número de empresas que sufren este flagelo, los malhechores reciben un promedio de 600 mil soles por estos cobros.

“La corrupción se encargó de sacar a un oficial que quiso poner orden en Trujillo, ahora vemos la indiferencia de las autoridades que han vuelto más inseguro a Trujillo, los robos de vehículos, de viviendas, muertes van en aumento, no hay control” manifestó indignada.

Finalmente, Yarlequé criticó la falta de eficacia en las labores de inteligencia de la Policía Nacional para frenar la delincuencia y pidió reformular el Código Procesal Penal y Código del Niño y Adolescente que favorece la utilización de menores para actos delincuenciales, al tiempo de precisar que como gremio no han sido invitados a la Audiencia Pública que se realizará mañana con la presencia del Fiscal de la Nación, José Luis Peláez.(RPP)