" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de marzo de 2012

ORGANIZACIONES MARCHARÁN EN DEFENSA DEL AGUA


"HOY EN EL DÍA MUNDIAL DE AGUA"

En el Día mundial del Agua que se celebra hoy, diversas organizaciones sociales participarán de un foro y movilización para advertir sobre los problemas de escasez que atravesará nuestro país, lo que afectará principalmente a los más pobres.

Desde las 9 de la mañana los representantes de la CGTP, Fentap, diversas organizaciones y especialistas participarán del foro en el hotel Riviera, destacando la presencia del presidente del Congreso, Daniel Abugattás. Asimismo, desde la 3 de la tarde estas organizaciones desarrollarán una marcha y pasacalle que se iniciará en la plaza Dos Mayo concluyendo en la Plaza San Martín, lugar en el que se desarrollará un acto cultural. La movilización busca también advertir sobre la necesidad de recuperar la gestión pública del agua y eliminar la política que busca quebrar las empresas públicas y entregarlas a los privados, la misma que fue profundizada por García y que hoy lamentablemente continúa.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal convocó a una marcha en el Día mundial del Agua, Derecho al agua y en defensa de esta empresa. Los trabajadores de Sedapal y participantes a la movilización partirán desde las 10 de la mañana en el Campo de Marte, para exigir se cumplan una serie de demandas relacionadas a la reestructuración de la empresa de agua potable.(la primera)