" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de marzo de 2012

CAYÓ SICARIO CÓMPLICE DE “GRINGASHO” EN EL PORVENIR

LA LIBERTAD - Un presunto sicario adolescente perteneciente a la banda “Los Malditos de Río Seco”, liderada por Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán “El Soli”, y cómplice del también menor “Gringasho” fue capturado por la Policía luego de que atentara contra el testigo de un asesinato en el que estaría involucrado.

Se trata del hampón de iniciales J.M.R.V. (17), más conocido en el hampa trujillana como “Pelao Jerson”, quien hace tan sólo 3 meses salió del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico (ex La Floresta) en donde fue recluido por cometer los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.

Según versión policial, “Pelao Jerson”, cuyas iniciales son A.M.P.G., es un colega delictivo de “Gringasho”. Tal es así que junto a él y a un tal “Peluca” habrían asesinado a un rival apodado “Ruli”, el 11 de abril del 2011 en el Centro Poblado Alto Trujillo.

La captura de “Pelao Jerson” se produjo la madrugada de ayer al promediar las 2:00 de la mañana.

Horas antes trató de amedrentar al sobrino del difunto “Ruli”, Jhon Venturo, a cuya unidad de placa SK 4338 disparó en cuatro ocasiones con el afán de impedir que éste testifique en su contra.

Conocedores del atentado, los efectivos de la Comisaría Nicolás Alcázar concretaron la detención de este hampón, en su domicilio ubicado en la calle Atahualpa 413, sector Río Seco, en El Porvenir.

Se le halló en su poder una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros y 1 chaleco antibalas.

Peligroso sicario. Según versión policial, “Pelao Jerson” estaría implicado en el homicidio de José Juan Cerquín Meregildo, ocurrido el 16 de enero del 2012. Esto se dio a raíz de la declaración de Jorge Alberto Vargas Quispe (20), alias “Uva”, quien también fue atacado mortalmente en aquella ocasión, pero salvó de morir.

Existe, además, una denuncia interpuesta en el Departamento de Investigación Criminal en el Este de la ciudad (Depincri Este), en la que se le sindica como el responsable, junto a un tal “Terry” y “Coyo”, del crimen contra Julio César Castillo Chávez, perpetrado el 13 de marzo del presente año, en el cruce de las calles Sinchi Roca con Atahualpa.(correo)