" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de marzo de 2012

AFIRMAN QUE SUSPENSIÓN DE HUELGA ES PARA DARLE UN OXÍGENO AL EJECUTIVO


La Federación de Mineros Artesanales de La Libertad señaló que la tregua de tres días es para que regrese a la normalidad el tránsito vehicular en el desvío de Otuzco.

El presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga, aseguró que la suspensión de su huelga indefinida es solo para darle un oxígeno al Poder Ejecutivo.

Indicó, además, que la tregua de tres días es para que regrese a su normalidad el flujo del tránsito vehicular en el desvío de Otuzco que conecta a dicha provincia con otras localidades del ande liberteño.

“Somos 12 mil mineros artesanales afiliados a la federación. Acá estamos un promedio de ocho mil, pero poco a poco estarán llegando los cuatro mil restantes”, expresó el dirigente.

Según Tacanga, la minería informal en esta región es diferente a la de otras regiones del país, por ello el Gobierno central debe atender sus pedidos con soluciones acordes a dicha realidad, caso contrario radicalizarán su lucha.(RPP)