" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: HUAICO BLOQUEA PRINCIPAL CARRETERA DE SANTIAGO DE CHUCO

El alcalde del distrito de Santa Cruz de Chuca, Marino Felipe, informó que varios vehículos quedaron varados desde la medianoche porque 200 metros de vía están interrumpidos por el deslizamiento.

La caída de un huaico en el caserío de Cochapampa, distrito de Santa Cruz de Chuca, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) ha bloqueado la carretera que conduce a seis distritos de la citada provincia.

El alcalde del distrito de Santa Cruz de Chuca, Marino Felipe Rojas, manifestó a RPP Noticias que se ha interrumpido unos 200 metros de la vía y que existe gran cantidad de vehículos que han quedado varados desde la medianoche y las personas tienen que caminar más de una hora para realizar un trasbordo.

Ante esta situación la autoridad distrital solicitó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y el Gobierno Regional con maquinaria pesada para restablecer el tránsito.

Asimismo, Felipe Rojas, manifestó que este huaico empeora la situación de su jurisdicción pues toda la semana anterior ha llovido causando pérdidas de los cultivos de papa, oca y maíz en una población netamente dedicada a la agricultura.(RPP)