" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de marzo de 2012

FEDIP Y ORGANIZACIONES DE BASE SE PRONUNCIAN CONTRA TÍTULOS DE PROFESORES FALSOS


PRONUNCIAMIENTO

Las organizaciones de Base y el Consejo Directivo del frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión, nos dirigimos a las Autoridades, padres de Familia, Magisterio Sánchez Carrionista y Pueblo en General, para manifestar lo siguiente:

1. Que, como consecuencia del último proceso de Evaluación para Contratos como Docentes de Educación Básica Regular en nuestra Provincia, ha dado lugar a que muchos docentes y no docentes trafiquen con documentos falsos como: Títulos Profesionales, Diplomados, Certificados de capacitación entre otros, los mismos que vienen siendo descubiertos e investigados por la UGEL – Sánchez Carrión, y difundidos por los diferentes medios de comunicación a nivel local, regional y nacional.

2. Las organizaciones de Base y el FEDIP-SC. , expresamos nuestro rotundo rechazo a estas actitudes nefastas y atentatorias contra el principio del derecho a una autentica educación de calidad de nuestros niños y la noble misión que desarrollan los verdaderos maestros. Y a la vez llamamos a la Unidad más amplia del Magisterio Sánchez Carrionista a cerrar filas contra estos sujetos traficantes de la legalidad que lo único que buscan es denigrar la dignidad del Magisterio Peruano.


3. Finalmente, todas las Organizaciones de Base y el FEDIP-SC. Respaldamos y nos solidarizamos con los trabajadores de UGEL –SC…, los mismos que vienen siendo amenazados con términos irreproducibles solamente por descubrir e investigar estos documentos falsos y a la vez exigimos a las autoridades que tengan que investigar a estos supuestos docentes los mismos que vienen laborando en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra Provincia, y se aplique todo el peso de la ley, para recuperar el prestigio y la institucionalidad de una institución tan importante como es la UGEL – Sánchez Carrión.

¡POR UNA INVESTIGACION TRANSPARENTE Y LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO SANCHEZ CARRIONISTA!

(Beto Mendoza)