" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de marzo de 2012

FIESTA DEL SEÑOR DE RAMOS CELEBRA SU 62 ANIVERSARIO


Como inicio de la Semana Santa en Huamachuco, se aproxima las fiestas en honor al Señor de Ramos, donde todos los vecinos de este barrio conocido hace muchos años como “Chimbote” se preparan para compartir estas fiestas, que este año celebran su 62 aniversario.

El presidente de la directiva Eduardo Cuba Baca participa a toda la población huamachuquina y visitantes a participar de las actividades programadas, que a través de sencillos programas de fiesta se vienen anunciando.

Una de las actividades es la tradicional venta de sitios para los ranchos a ubicarse en los lugares aledaños a donde fuera la capilla del lugar, ya que esta vieja construcción fue demolida para dar paso a una nueva capilla.

Con fecha 18 de marzo se realizó la parada del gallardete, cuyo mástil fue donado por el devoto Trinidad Ruiz y la bandera por el señor Juan Carbajal y esposa.

Desde esa fecha se vienen realizando las misas en honor al Señor de Ramos con la presencia de los devotos.

La directiva: Eduardo Cuba Baca, presidente y los integrantes Pedro Pizán Ríos, Carlos Negreiros Sánchez, Edgar Monzón Infantes, Eleodoro Moreno Fernández, Francisco Vega Negreiros, Róger Vilca Valverde, Víctor Reyes Avila, Mirtha Vega Vásquez y Teodomira Moreno Bailón agradecen por su presencia. (Beto Mendoza)