" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de marzo de 2012

GOBIERNO SEÑALA QUE ´NO PUEDE IMPONER SOLUCIONES´ Y SIGUE CON DIÁLOGO

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, informó que el lunes 19 se reunirá con representantes mineros de Otuzco y Pataz (La Libertad) y con dirigentes de Camaná y Caraveli (Arequipa).

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, dijo que ellos "no pueden imponer soluciones" y están tratando de llegar a acuerdos a través del diálogo debido a los conflictos mineros en el interior del país.

Informó que este sábado 17 su cartera conducirá la reunión que se realizará con la Federación de Mineros de Madre de Dios, FEDEMIN, a las 11 a.m. en la sede de la PCM.

Posteriormente, el lunes 19 el MINAM se reunirá con representantes mineros de Otuzco y Pataz (La Libertad) y en la tarde con dirigentes de Camaná y Caraveli (Arequipa).

En tal sentido, el Ministro Pulgar-Vidal señaló que el MINAM cumpliendo con su rol de Autoridad Ambiental Nacional seguirá promoviendo el diálogo como mecanismo para la formalización y desarrollo de una minería ambientalmente responsable en nuestro país.(RPP)