" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de marzo de 2012

EN JUNIO EMPEZARÍAN A CONSTRUIR TERMINAL TERRESTRE DE TRUJILLO


Con inversión privada por 41 millones de soles

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por mayoría las bases del concurso para la concesión de la Construcción, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre de Pasajeros de la Ciudad de Trujillo, el que se ejecutará en un plazo máximo de 10 meses, a partir de junio próximo.

El Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (CEPIP) – Trujillo, presidido por el gerente municipal Luis Valdez Farías, está a cargo del Proyecto Especial del Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Trujillo y hará la convocatoria al concurso público para concesionar la construcción, operación y mantenimiento del Terminal Terrestre de Trujillo (TTT).

La obra de ejecutará de acuerdo al diseño descrito en el expediente técnico, con los requisitos contemplados en las bases y en el respectivo contrato de concesión, las disposiciones entrarán en vigencia en la fecha de cierre, luego de haberse suscrito el contrato por ambas partes (MPT y concesionaria).

“Las empresas postulantes presentarán sus expedientes para que se escoja al mejor postor, el que debe invertir aproximadamente 41 millones de soles en la ejecución del proyecto. El 25 de mayo se estaría firmando con la empresa ganadora y esto será una realidad para Trujillo”, dijo Andrés Sánchez Esquivel, regidor de la MPT.

La Municipalidad Provincial de Trujillo cederá el terreno ubicado en el Fundo Larrea – Carretera Panamericana Norte, Km. 558 (salida sur de Trujillo), con un área de 97, 277.00 m2, de los cuales se pondrá a disposición de la concesión 65, 000.00m2 para la construcción del TTT, de acuerdo al diseño del proyecto elaborado por la comuna.

Según se adelantó, en junio próximo se empezaría a construir el TTT, que se ejecutará en un plazo máximo de 10 meses, a partir de la firma del contrato.(trujillo informa)