" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de marzo de 2012

“OLLANTA ES UN TRAIDOR QUE QUIERE IMITAR A JUAN PERÓN”



Secretario regional del Etnocacerismo

Gabriel Paredes García, arremetió contra el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y lo calificó de “traidor a su militancia”.

Trujillo. El responsable regional del Partido Etnocacerista, promotor del Movimiento Etnocacerista Chan Chan de La Libertad y brazo derecho de Antauro Humala Tasso, Gabriel Paredes García, arremetió contra el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y lo calificó de “traidor a su militancia” e “imitador de Perón”.

¿Por qué dice usted que el mandatario Ollanta Humala quiere igualar al expresidentes argentino, Juan Domingo Perón

Porque Perón fue uno de los militares más jóvenes y llegó al Gobierno gracias al apoyo de los desclasados. Ollanta apeló a esa masa popular para hacerse del poder, pero, ahora, le ha dado la espalda y la ha traicionado. Además, Perón fue un exiliado y Ollanta quiso vender esa misma imagen tras el golpe militar del 2000, en Locumba… quiere imitarlo. Después que Antauro es apresado por el Andahuaylazo, Ollanta aprovecha el cautiverio y organiza el Partido Nacionalista Peruano.

¿Pero...?

La diferencia es abismal porque cuando Perón llegó a gobernar, nacionalizó muchas cosas y, en cambio, Ollanta está extranjerizando todo y es un sobón que no va a cambiar nada. Es un estafador de ideas porque, por ejemplo, durante la campaña presidencial dijo más importante era el agua que las mineras (en alusión a Conga), pero, ahora, dice y hace todo lo contrario. Si yo fuera nacionalista, hace rato estaría en las calles protestando.

Pareciera que sus palabras están llenas de resentimiento…

Es que Ollanta es un traidor a la revolución porque no tiene lealtad con su militancia ni con el pueblo peruano. Su gobernador (Rubén Ybaceta Villalobos) está a favor de las mineras. Parece que ya olvidó cuando los reservistas, liderados por Antauro, difundimos el (periódico) Ollanta por todo el territorio patrio, vendiendo y promocionando el nombre del Mister ‘O’. Pero al ganar Ollanta, se olvidó de la gente que lo apoyó, incluyendo a la izquierda, que le facilitó sus locales para reuniones.

¿Y qué opina de su esposa Nadine Heredia?

Ella es su consejera y quien verdaderamente toma las decisiones. Todo el mundo sabe que quiere ser candidata presidencial en el 2016, pero le gusta imponer sus ideas. Nadine es la que toma decisiones en ese partido y un ejemplo de ello es la base “Nadine Heredia ubicada en Casa Grande”. Está claro que ella es quien impone las ideas en el Gobierno.

Redacción La Industria