" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de marzo de 2012

COMIENZAN A CONSTRUIR NUEVA AVENIDA LOS INCAS


Pronto trabajarán también en horario nocturno.

Aunque estaba previsto comenzar en abril el proyecto para dotar con nueva carpeta asfáltica a la avenida Los Incas, en el tramo entre la Avenida 28 de Julio y la calle José Gálvez, los trabajos ya comenzaron. La obra fue inspeccionada por el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.

“Se comenzó en un carril, entre las calles José Gálvez, Zela y La Mar, para evitar molestias mayores a los vecinos y conductores. Entendemos que este tipo de trabajos siempre generará malestar, pero deben comprender que es para mejorar a la ciudad”, dijo tras recorrer el área de trabajo.

En este lugar se pudo observar cerca a dos policías de tránsito desviando el tráfico a otra vía, evitando que el carril libre se utilizado como vía de doble circulación porque eso estaba generando congestionamiento.

La empresa contratista ganadora de la buen pro de este proyecto en el que la MPT invierte 2 millones 108 mil 892 soles con 70 céntimos, Maquinaria, Construcción y Minerías SAC, tiene en la obra una retroexcavadora, un cargador frontal, volquetes y 25 trabajadores, y pronto deben laborar también en horario nocturno.

Esta avenida tiene nueva red de alcantarillado y el cambio del pavimento, veredas y sardineles a lo largo de sus 12 cuadras no implicará mayores problemas “El alcalde César Acuña Peralta está cumpliendo su ofrecimientos”, dijo el funcionario.

En el “Mejoramiento del servicio de Transitabilidad Vial de la Av. Los Incas” se ha comenzado esta semana a levantar la carpeta asfáltica y base existente, para reemplazarla por nuevo pavimento. La anterior no tenía sub base de material granular que sirviera de elemento permeable para la humedad, en el caso de lluvias o rotura de tuberías de agua o desagüe.

Posteriormente se hará la imprimación asfáltica de 14,486.53 m2 de vía en dos carriles y se construirán 6,187.19 m2 de veredas centrales y laterales, 1,237.60 m2 de sardineles, rampas para acceso de personas con discapacidad y la señalización vertical correspondiente.

La avenida Los Incas soporta a diario intenso tránsito vehicular y peatonal, tiene una antigüedad aproximada de 30 años y se encontraba en mal estado de conservación. Es utilizada que es por la mayoría de empresas de transporte público local de servicio de taxi y particular.

Para hacer realidad esta nueva obra se tendrá que demoler 13,595 m2 de pavimento (pista), 5,195.06 m2 de veredas y 1,405.28 m2 de sardineles.(trujillo informa)