sábado, 10 de marzo de 2012

GARCÍA Y DEL CASTILLO DESAPARECIERON AUDIOS


"Reitera Ponce Feijóo, jefe de Business Track."

El procesado por el caso de chuponeo Manuel Elías Ponce Feijóo dijo ayer a LA PRIMERA que audios referidos a conversaciones entre el exministro aprista Rómulo León, acusado en el caso Petroaudios, con Mirtha Cunza, exsecretaria del propio expresidente Alan García, y con el expremier Jorge del Castillo fueron sustraídos por orden de estos últimos para ocultar su participación en actos de corrupción.

“Siempre lo he dicho, hay material de conversaciones entre Rómulo León con la secretaria de García y también con Del Castillo que ha sido sustraído, simplemente lo desaparecieron”, afirmó el otrora jefe de la empresa acusada por interceptar comunicaciones, Business Track (BTR).

De esa manera ratificó lo dicho por su abogado Edward Sánchez, quien previamente en las alegaciones finales, que es la etapa previa a la sentencia, sostuvo que el propio García habría ordenado al personal de la Dirección AntiDrogas (Dirandro), encargada de la investigación de este caso, desaparecer y “manipular groseramente” material que fue incautado a los jefes de BTR.

“Hidalgo, que era el director de la Dirandro, tenía una clara relación con García y él mismo confesó al ministro Remigio Hernani que solo le daba información a García. Es decir, que García estaba interesado en este caso donde se manipularon y desaparecieron pruebas. Luego, Hidalgo fue designado por García como ministro”, afirmó Sánchez ante el tribunal presidido por el juez Iván Sequeiros que dictaría sentencia sobre este caso la próxima semana.

El próximo lunes continúa el juicio con los alegatos finales de la defensa de Giselle Giannotti, relacionista pública de BTR. Luego sigue con la defensa propia de los acusados y la sentencia se daría a conocer el viernes próximo o la semana siguiente.

Henry Campos
Redacción (la primera)