" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 10 de marzo de 2012

POBLACIÓN DE CERPAQUINO MOLESTO POR INCUMPLIMIENTO DE EMPRESA MINERA



Autoridades, señalan, que empresa minera Minaspampa, está además contaminando sus aguas.

Las principales autoridades del Centro Poblado de Cerpaquino, del distrito de Sarín, llegaron a nuestra ciudad para hacer la denuncia pública contra la empresa minera Minaspampa, ubicada en el caserío de Casgabamba, ante el incumplimiento de las ofertas dadas semanas atrás.

El acalde del centro poblado, Antonio Laguna indicó que se está invitando a una reunión a los pobladores de los caseríos que comprende la jurisdicción a fin de tomar a cuerdos , ya que la empresa minera, quien se comprometió a reubicar al colegio del caserío de Casgabamba, hasta el momento no lo hace. “Los representantes de Minaspampa, ofrecieron que será reubicado el colegio, pero hasta ahora nada, lamentablemente el colegio está a solo 80 metros de distancia de donde opera la mina. Los más perjudicados son los niños, que ya han entraron a clases y están inhalando sustancias tóxicas”, indicó.

Por su parte el presidente de la ronda campesina de Cerpaquino, Hugo Toledo Tumbajulca, precisó que la empresa también prometió hacer el bacheo de su carretera, que está deteriorada, que también es utilizada por la empresa minera para que pueda llegar hasta su campamento, pero no cumple aún.

“No vamos a permitir que la empresa se burle de la población, sino que haremos una reunión el próximo viernes para que la población tome decisiones, porque la empresa no está cumpliendo con la población y además no está midiendo las consecuencias porque también están contaminando el agua que utilizamos”. Finalizó el dirigente ronderil.