" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 10 de marzo de 2012

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN HIZO ENTREGA DE EQUIPO TÉCNICO A UGEL – SC



Con la finalidad de mejorar el nivel educativo y la permanente búsqueda de aprendizaje de los niños de la provincia de Sánchez Carrión, el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, hizo entrega de equipos tecnológicos a la UGEL – SC, para que sea distribuido en las I.E. que están dentro de su ámbito.

La entrega de estos materiales informáticos y que se realizo a nivel de toda la región consta de 4938 kits de robótica, 310 servidores, 310 equipos de access point, 310 proyectores multimedia, 310 notebook y 500 USB con su software indicado para que los alumnos puedan trabajar en el aula.


También, el gerente regional, indicó que a nivel de la región se repartió cerca de 40 mil laptops XO y que solo aquí en Huamachuco son mas de 8 mil.


Dentro de los equipos tecnológicos destaca el de robótica, el cual los alumnos pueden armar en diferentes formas como aviones, carros, barcos y en cualquier otro tipo que pueda encontrarse en un manual. Además que todo esto funciona en conjunto con la laptop XO y así los niños pueden darle movimiento a sus creaciones.


Por el momento todo este equipo es para el nivel primario y que será repartido en unas 34 I.E. que pertenecen al ámbito de la UGEL – SC. Asimismo que cada niño equipado con su laptop, y los demás componentes dentro del aula, pero sobre todo con un sistema inalámbrico de internet les permitirá trabajar y compartir sus tareas sin necesidad de levantarse de sus asientos, acotó.

“He querido hacer esta exposición de equipo tecnológico personalmente a mis colegas maestros y decirles que a partir de ahora tienen mas herramientas para que los niños puedan seguir desarrollando sus capacidades y sobre todo su creatividad”, señalo finalmente Loyola Quiroz.