" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2012

MPT PRESENTÓ MAQUINARIA PESADA QUE PERMITIRÁ MEJORAR AL 100% ASFALTADO DE CALLES


Fue adquirida con inversión superior a los 11 millones de soles. Acuña aseguró que al final de su gestión se habrá invertido unos 400 millones de soles para mejorar la ciudad.

Un total de 17 vehículos pesados adquiridos por más de los 11 millones de soles para asfaltar las calles de la ciudad, que incluye maquinaria adquirida en la anterior gestión de César Acuña Peralta como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y un pool que se acaba de incorporar a la flota, fue exhibido hoy en la Plaza de Armas.
Al presentar el equipamiento, el burgomaestre aseguró que la maquinaria permitirá lograr el “gran cambio de Trujillo” a fines del 2013, en que debe terminarse al 100% el mejoramiento de las pistas, comenzando en una semana por la avenida América Oeste.

“Al término de la gestión vamos a invertir aproximadamente 400 millones de soles para mejorar a la ciudad”, puntualizó. La autoridad edil indicó que cuando asumió el cargo no encontró ni siquiera palanas.

Recordó además que durante su gestión, para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) también se adquirió maquinaria por 8 millones de soles, se construyó el Gran Centro Recreacional de Trujillo, que demandó aproximadamente 20 millones de soles; se trabaja en la integración del tercer anillo vial (Vía de Evitamiento) con igual inversión, y si se suman otras obras a realizar este año la suma ascenderá a 100 millones.

Adelantó que mañana sostendrá en Lima una reunión con el ministro de Transportes para tratar la construcción del by pass (paso a desnivel) en el óvalo Grau, por 40 millones de soles, y que el Gobierno Central ya tiene listo un Decreto Supremo aprobando 90 millones de soles para la construcción de tres importantes obras para los Juegos Bolivarianos.

“Si sumamos la programación de inversiones al 2014, que será de aproximadamente 200 millones de soles, vamos a llegar a los 400 millones de soles invertidos”, reiteró.

Precisó que para este año se invertirá en el mejoramiento vial unos 30 millones de soles, sumando insumos y otros costos. Se comenzará en la Av. América Oeste para continuar luego con las principales vías, priorizando aquellas que se encuentran mas deterioradas, a las que se les aplicará una superficie de asfalto emulsionado (slurry seal).

“He dispuesto como política de gestión que la maquinaria no deje de trabajar un solo día y ya se está haciendo el perfil para que partir del 2013 se trabaje 16 horas diarias en dos turnos”, añadió agradeciendo luego a los 120 trabajadores de la Gerencia de Obras, que se encargará de mejorar a la ciudad bajo el sistema de administración directa.

LA NUEVA MAQUINARIA

El nuevo equipamiento incluye una recicladora y estabilizadora de suelos marca CAT modelo RM 500, con tecnología alemana de punta, que evita la contaminación ambiental al reutilizar la antigua carpeta asfáltica. Trujillo es la primera municipalidad del país en tenerla. Un equipo similar se utilizó para trabajar en la carretera Panamericana y en la Vía de Evitamiento (Carretera Industrial), explicó por su parte el gerente municipal Luis Valdez Farías, quien describió los vehículos mostrados en la Plaza de Armas.

“Con esta maquinaria vamos a mejorar todas la pistas de la ciudad a nivel de base y sub rasante, y a sellarlas con slurry seal, dándole una durabilidad de entre 15 a 20 años”, aseguró el funcionario edil.

El nuevo pool incluye además una macropaver y extendedora de slurry seal, marca Mack; un tanque cisterna para agua con capacidad para 5 mil galones, marca Mercedes Benz; un tanque estacionario para emulsión asfáltica con capacidad para 9 mil galones, 2 volquetes con capacidad para 15 m3 cada uno, marca Iveco, modelo Trakker; una comprensora de tornillo de 83 HP., 4 mescladora de 9 p3, 4 planchas compactadoras SHP y 2,000 picas.(trujillo informa)