" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2012

MILLONARIAS PÉRDIDAS POR PARO MINERO ILEGAL EN LA LIBERTAD


Según la Cámara de Comercio de La Libertad, el bloqueo de la principal vía que conduce al ande de la Libertad, genera una pérdida de un millón y medio de soles al día.

El paro y bloqueo de carreteras que acatan los mineros ilegales en La Libertad afecta a varios sectores económicos sobretodo el de transporte, según informó a RPP Noticias, Juan Rodríguez Rivas, gerente general de la Cámara de Comercio y producción de La Libertad.

Según el dirigente hasta el momento se estima pérdidas por un millón y medio de soles al día tanto en transporte de pasajeros y de carga además del comercio hacia estas zonas.

“Un paro de más de 24 horas resulta en pérdidas reales para estos sectores sin contar con las personas que viajan por diversos motivos y no pueden llegar o las que pensaban viajar y no lo hacen. Que se malogren los productos de pan llevar que trasladan los vehículos” manifestó el representante del gremio empresarial.

Para Rodríguez Rivas, se debe tomar medidas concretas pues si bien existe el derecho a la protesta no es aceptable el bloqueo de vías pues afecta el derecho de los demás y se debe imponer el principio de autoridad ante estos hechos.

Agregó que estas medidas de fuerza son azuzadas por personas con intereses ya que permanecer en la ilegalidad les permite ganancias sustanciales sin importar el daño al medioambiente.(RPP)