" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de marzo de 2012

MANDATARIO PREOCUPADO POR CORREOS DE ANTAURO Y EXIGE INVESTIGACIÓN



Ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, señaló que el presidente Humala estaba muy preocupado tras denuncia periodística y pidió investigación a fin de que se determine responsabilidades.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se ha mostrado “preocupado” por la revelación de que su hermano Antauro Humala recibía y al parecer intercambiaba correos electrónicos desde su celda en Piedras Gordas, por lo que ha ordenado una “enérgica” investigación, así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

“Ayer (lunes) despaché con el presidente en la mañana, discutimos el problema, y efectivamente él está muy preocupado con el tema de estos correos electrónicos que aparentemente son 400, no sabemos cuáles son verdaderos", dijo el titular de Justicia ante la ante la Comisión de Justicia del Parlamento.

Ante esta situación, el presidente Humala pidió que se haga una indagación meticulosa, prescripción que se ha dado al Procurador Anticorrupción, para que inicie una investigación preliminar a fin de que se determine las responsabilidades del caso, y de ser así, sean denunciados ante el Ministerio Público.

"Pero que sí que se haga una enérgica investigación, es lo que nos ha trasmitido el presidente y es lo que hemos hecho ayer con el señor procurador”, añadió. (RPP)