" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: MINEROS ARTESANALES NO DEPONDRÁN PARO INDEFINIDO



Los manifestantes cerraron el pase vehicular de los buses interprovinciales provenientes de Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco con destino a Trujillo y viceversa.

Unas 7 mil personas, entre mineros ilegales y ronderos, mantienen bloqueada la carretera de penetración hacia las provincias liberteñas de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Pataz, en el desvío Otuzco-Huamachuco, en el marco del primer día de paro indefinido.

Según el presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga Gómez, no depondrán la medida de fuerza hasta lograr la derogatoria de los decretos legislativos 1100, 1101 y 1102, que ordenan la actividad minera a pequeña escala.

Tacanga demandó al Poder Ejecutivo que se instale una mesa de diálogo con la Federación Nacional de Mineros Artesanales para legalizar el sector, en cumplimiento de la Ley 27651 de “Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal”.

Desde temprano, los manifestantes cerraron el pase de los buses interprovinciales provenentes de Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco con destino a Trujillo y viceversa con material de construcción y palos en aproximadamente dos kilómetros de la citada vía. (RPP)