" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 14 de marzo de 2012

EXMINISTRO CHANG DEBE RESPONDER



La legisladora de Gana Perú Julia Teves solicitó a la Comisión de Educación que integra citar al exministro de Educación, José Antonio Chang, para que explique por qué y cómo se adquirió el inmobiliario quemado en el incendio del almacén central del Ministerio de Educación que estaba destinado para los colegios emblemáticos.

Dijo que urge que Chang aclare si la adquisición de estos mobiliarios a la empresa norteamericana Las Dos Torres cumplió con la ley de adquisiciones del Estado y el monto pagado por dicho equipo.

Teves detalló que su pedido plantea citar a exfuncionarios del Sector Educación para que de una vez por todas aclaren esta sospechosa situación. Criticó que la gestión anterior haya realizado compras sin la elaboración de fichas técnicas y recordó que la Ley de Contrataciones establece que para realizar una compra ésta debe ser bajo las mejores condiciones de calidad y precio. Recomendó a la megacomisión que incluya la evaluación de compras que se hizo de materiales en el 2009 y 2010 y en especial los referidos a mobiliarios para los colegios emblemáticos.

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, adelantó que estas adquisiciones ya forman parte de su grupo investigador, toda vez que resulta extraño que el estado peruano haya terminado pagando siete millones de soles más por esta adquisición.

Teves fue respaldada por su compañero de bancada, Cristóbal Llatas, quien dijo esperar que en la sesión de la Comisión de Educación del próximo lunes el tema sea puesto en debate y se decida cuantos antes invitar a declarar al exministro de Educación y a exfuncionarios de este sector.

Vilma Escalante
Redacción (la primera)