" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de marzo de 2012

LA LIBERTAD: MINEROS PIDEN MESA DE DIÁLOGO Y SUSPENSIÓN DE DECRETOS



En el segundo día de paro indefinido, los mineros informales y ronderos mantienen el bloqueo de la carretera de penetración a cinco provincias del ande liberteño.

Los mineros ilegales y ronderos mantendrán el bloqueo de carreteras en forma pacífica, mientras que el gobernador de Trujillo, Rubén Ybaceta Villalobos, gestione ante el Gobierno central, la suspensión de los decretos legislativos 1100, 1101 y 1102, que ordenan la actividad minera a pequeña escala y logre que se instale la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y la Federación Nacional de Mineros Artesanales para legalizar el sector.

Estos fueron los acuerdos a los que llegaron en una reunión entre el presidente de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad, Pedro Tacanga Gómez y el gobernador de Trujillo, Rubén Ybaceta Villalobos, a fin de mediar en la solución de esta medida de fuerza.

En tanto, 4 mil manifestantes mantienen obstruida la vía de penetración hacia las provincias liberteñas de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Pataz, en tres kilómetros, en el marco del segundo día de paro indefinido.

Aproximadamente son 500 vehículos varados y se realizan trasbordos en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, causando que los pasajeros se trasladen caminando desde donde se quedaron sus vehículos varados hasta esa zona. (RPP)