" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 4 de marzo de 2012

IBERICO: "ANTAURO HUMALA SE MUDA A SU SUITE"


RECLUIDO EN NUEVO CENTRO PENITENCIARIO

Asimismo, el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, calificó de “arbitraria" la decisión del titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Lima. Tras conocerse que el hermano del presidente, Antauro Humala, fue recluido en el nuevo centro penitenciario, en el interior de la Escuela Militar de Chorrillos, políticos criticaron la disposición del jefe del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El congresista de Alianza para el Gran Cambio, Luis Iberico, quien denunció que el líder etnocacerista pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del penal de Piedras Gordas, se manifestó en contra del nuevo trasladado penitenciario.

“Tras pasar Navidad y año nuevo en el Hospital Militar, ahora Antauro se muda a su suite en la EMCH. Indignante”, manifestó a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, calificó de “arbitraria" la decisión del titular del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

"Mientras miles de internos del Perú están hacinados en condiciones terribles y el Gobierno no hace nada para ampliar los penales o construir, al señor Antauro se le da un absoluto privilegio haciendo de un cuartel militar una cárcel dorada solamente para él", manifestó en RPP.

Pastor lamentó que el INPE caiga en una serie de errores en los últimos meses, mencionando así la fuga de presos de Challapalca, la paralización de obras en un penal privado y ahora el traslado del líder etnocacerista.

"No sé que está esperando la comisión de Justicia del Congreso de la República para intervenir y para darnos una explicación", reclamó el miembro aprista.

Fuente: Tuteve