" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 4 de marzo de 2012

MATAN A SICARIO DE “PACO” EN LA ESPERANZA


LA LIBERTAD - El ajuste de cuentas entre bandas delictivas por el rentable negocio del cobro de cupos o “chalequeo” a prósperos empresarios volvió a teñir de sangre las calles del distrito de La Esperanza.

En menos de 24 horas, tres hombres fueron asesinados a balazos y ello ha puesto en alerta a la Policía, tras el homicidio de otros cinco hampones registrados la semana pasada.

Con historial delictivo. Una de las víctimas fue identificada como Luis Danny Gonzales Ruiz, de 18 años, a quien asesinaron de cuatro balazos en la manzana 21 del sector Primavera II, en el asentamiento humano Wichanzao.

Según testigos del crimen, dos sujetos a bordo de una moto lineal de color negro, percutieron un arma de fuego a quemarropa.

La víctima, que es conocida en el mundo del hampa como “Caca de Mono”, recibió el impacto de bala en diferentes partes del cuerpo.

Pese a que sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital Regional, el integrante de la banda delictiva “Los Malditos del Triunfo”, pereció minutos antes de recibir ayuda médica.

Según la Policía, este hampón sería uno de los “matarifes” (asesinos) de la sanguinaria banda que lidera, desde el penal, Segundo Samuel Correa Gamarra alias “Paco”.

AUTOR. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte presume que este crimen fue planificado por el malhechor conocido como “Jimy”, cabecilla de la banda delictiva “La Jauría” que opera en el mismo sector.

VENGANZA. Los efectivos policiales no descartaron que esta muerte no sólo esté relacionada con la extorsión a empresarios del transporte, calzado y servicios, sino también con una venganza por la muerte del “Santi”.

Brutal crimen. Santiago Valentín Neyra Coronado, de 52 años, propietario de dos taxis y un ómnibus interprovincial, y que cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, fue acribillado de tres balazos en la puerta de su casa, en el sector Fraternidad.

La Policía relató que cuatro sujetos arribaron en un taxi tico y sólo dos de ellos dispararon contra el empresario, quien se encontraba en la puerta de su casa, arreglando la puerta del ómnibus interprovincial (con placa de rodaje X2C 952).

Tres balas impactaron en su espalda y cuello.

Su hijo, “Jimy”, relacionado con la organización delictiva “La Jauría”, trasladó a su progenitor Santiago Neyra hacia el hospital Regional, pese a que la muerte fue instantánea.

OTRA VÍCTIMA. El tercer acribillado fue identificado como Eder Rosmal Ramos Vásquez (27), quien recibió un disparo en la cabeza mientras veía un partido de fútbol en el complejo Arco Iris.

Agentes que vigilaban el evento deportivo promovido por el concejo distrital, encontraron a la víctima en la calle José Heredia.

Familiares negaron que la víctima esté involucrada en actos delictivos, por lo que exigieron se capture a los responsables.

Señalaron que los restos serán velados en su domicilio ubicado en la calle 22 de Febrero de La Esperanza.

VOZ AUTORIZADA. El jefe de la Depincri, comandante PNP Julio Seminario, señaló que el trabajo de prevención de las dos comisarías y Radiopatrulla Norte parece no ser suficiente ante los actos delictivos de las bandas criminales más sanguinarias de Trujillo.(correo)