viernes, 9 de marzo de 2012

HOMENAJE Y PROTESTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN TRUJILLO


Unas dos mil madres fueron homenajeadas por el municipio local, mientras que una doctora se movilizó por una agresión recibida por parte de un colega del Hospital Belén.

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, cientos de madres de diversos sectores de la provincia de Trujillo, se concentraron en la plaza de armas donde el alcalde, César Acuña Peralta, les rindió homenaje destacando su trabajo e identificación como base de la sociedad.

Santos Justina Gamboa Arana, de 27 años, una de las madres que acudió a la convocatoria hecha por el municipio pidió ayuda a las autoridades y un trabajo para cuidar a cuatro hijos, especialmente a uno cuyo padre se lo quiere arrebatar.

En otra movilización realizada por amigos, familiares y colegas de la doctora del hospital Belén, Elizabeth Aguirre Herrera, con pancartas rechazaron la agresión que sufrió de parte de su colega Frank Jiménez Esquivel, quien le rompió la muñeca de la mano derecha.

Ella exigió que la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se pronuncie por este hecho violento que se registró dentro de ese nosocomio trujillano por el solo hecho de reclamar una irregularidad.(RPP)