" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 9 de marzo de 2012

NEGLIGENCIA DE MPT CAUSA EL REPARCHADO DE LAS PISTAS


GERENTE DE OBRAS DE LA COMUNA ADMITE ERROR

Mezcla asfáltica fue afectada por lluvias y pese a ello la utilizaron.

Trujillo. Pese a estar bajo el control de especialistas y almacenados en la sede de la gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) varios kilos de mezcla asfáltica, que se encontraban dañados por las lluvias de febrero, fueron utilizados para parchar 150 metros de pistas en tres avenidas principales de la ciudad. El resultado fue lamentable, pues a las pocas horas de haber sido colocado el material empezó a levantarse y tuvo que ser cambiado.

Esto fue confirmado ayer por el mismo gerente de obras, Alexis Larriviere Castro, quien asumió la responsabilidad del hecho como titular del área, durante la sesión ordinaria del consejo municipal realizada en el salón consistorial de la sede edil.

No obstante, señaló que los dos responsables de cuidar este material han sido rotados de área, pero no quiso precisar si es que se ha iniciado un proceso sancionador contra ellos. El ingeniero a cargo del control de la mezcla asfáltica fue derivado a una oficina administrativa y el técnico del área a la Gerencia de Transporte de la MPT.

Según precisaron, la mezcla asfáltica se encontraba a la intemperie en el almacén de obras el día 8 de febrero último, cuando Trujillo soportó una lluvia de más de 12 horas, y no se cubrió de manera adecuada el material. Posteriormente, este insumo fue utilizado para parchar forados en las avenida Los Incas, Villareal y Puno, levantándose a las pocas horas.

“El material no representa un costo mayor a los 2mil nuevos soles. Debemos entender que las lluvias son algo inesperado porque en Trujillo casi no llueve. Hemos tomado las medidas correspondientes y procedimos a cubrir todo el material que aún tenemos en el almacén y se dio la directiva de tomar acciones ante cualquier posibilidad de lluvia”, indicó el funcionario tras su exposición ante el concejo.

Es importante precisar que aparte del costo del material se debe considerar también los recursos necesarios para colocar el material sobre las pistas, retirarlo y volverlo a colocar, como sucedió en este caso.

De otro lado, Larriviere Castro indicó que en las próximas semanas repararán un promedio de 60 mil metros de pista en la Avenida América con una inversión superior a los 4 millones de soles y luego se trabajará la avenida América Sur, en un espacio de 70milmetros, con un monto de 5 millones de soles.

Redacción La Industria