" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de marzo de 2012

EN 15 DÍAS LA MPT EMPIEZA A ASFALTAR VÍAS Y CONSTRUIR VEREDAS DE TRUJILLO


Invertirán aproximadamente 60 millones de soles.

Por disposición de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, en 15 días se empezará a mejorar las pistas y veredas de las principales vías deterioradas por las lluvias y el paso de los años, dio a conocer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.
Al término de la gestión municipal actual de Acuña Peralta, los trabajos al respecto demandarán una inversión total de aproximadamente 60 millones de soles.

Hay la necesidad de mejorar las pistas debido a que la mayor parte son muy antiguas y durante décadas solo han recibido mantenimiento (parchado). Ahora se aplicará una nueva tecnología de reciclaje con superficie de emulsión asfáltica que las dejará como nuevas.

Estuvimos esperando nueva maquinaria y la adquisición de materiales. Lamentablemente hay procesos y plazos que debemos respetar, pero lo solicitado está por llegar y va a empezar por la avenida América, una de las más afectadas y deterioradas; se continuará con el óvalo Víctor Raúl, Mansiche, Húsares de Junín y Larco, entre otras, añadió.

El funcionario municipal recalcó que en los 3 años de gestión que faltan se tratará de cubrir el mejoramiento del 100% de asfaltado de la ciudad, pasando por todos los territorios vecinales, avenidas principales y toda área que requiera de una nueva carpeta asfáltica.

El proceso a realizar implica el reciclaje del material de la carpeta asfáltica existente para luego aplicar emulsión asfáltica con aditamentos químicos que harán una masa más compacta y resistente al agua, generando una carpeta que pueda durar 10 a 15 años. Además, gracias a la nueva fórmula, no se botará materiales de desmonte y habrá menos contaminación ambiental.

“A la mezcla asfáltica de última generación, se le está integrando emulsión asfáltica, que es un componente químico resistente al agua, el que es utilizado en ciudades tropicales y ya ha sido probado en el Caribe, Europa y Estados Unidos con buenos resultados al permitir obtener tener una carpeta de mayor resistencia y durable”, aclaró Valdez Farías.

Agregó que algunas de las nuevas pistas tendrán rejillas para el drenaje de agua, solo en las avenidas que se requiera, no a las que tienen desnivel o inclinación, porque sería innecesario.
(trujillo informa)